Sentimental

Sentimental

viernes, 8 de octubre de 2021

CAPÍTULO 16_ ESTÍO


Con éste me atreví a presentarme a mi primer concurso literario...

En la 35ª feria del libro de Zamora, me presenté por primera vez y lloré desconsolada cuando me llamaron por teléfono para comunicarme que había sido finalista del concurso; ni siquiera fui la primera, fui finalista junto con otros 9 pero me sentí vencedora! No sé describir la emoción, la ilusión, la alegría del reconocimiento de mi trabajo, realizado desde dentro pero de una forma tan lúdica que jamás pensé en presentar nada ni hacerlo público.

Gracias a Gloria S. de Castro Prieto por animarme a iniciarme.





ESTÍO_Se atisba, a lo lejos aún, cómo va entrando poco a poco y por la puerta trasera...

 Después de las sombras, los grises, el hastío absoluto... después de una Edad Media de destrucción, parece que llega el Renacimiento o, al menos, quiero soñarlo así; quiero soñar que el sol bañará de ilusión a cada uno, sin olvidar jamás que en la raíz está la luz, que somos luz guía como el sol alumbrados por nuestro origen; quiero soñar que los aromas impregnarán todos los entornos, expulsando podredumbre y mohos acumulados; quiero soñar que la alta temperatura elevará las metas y anhelos individuales; y, sobre todo, quiero soñar que los largos días, las cálidas noches y los mágicos amaneceres, traerán un camino conjunto donde poner en práctica lo aprendido en este eterno período.

Se acerca, se siente llegar... la esperanza resurge y el coraje florece, se olvidan los “no puedo más” y sólo hay sitio para los “seguiré adelante”, “caído pero no vencido”; se restablecen prioridades, se reestructuran vidas, se resurge!...

No hay otra opción.

No hay otro camino.

No hay más alternativa que avanzar y hacerlo siendo mejor de lo que éramos.

 

No hay comentarios: