Sentimental

Sentimental

lunes, 11 de octubre de 2021

CAPÍTULO 17_ LA ALEGRÍA HACE HÁBITO

 

Los puentes van pasando...
De pasar de resultarme completamente indiferentes a planear uno tras otro con la mayor ilusión... Es lo que tiene un giro en la vida: primero, marea y desestabiliza y, luego, te recompone y mejora.
Llegó un puente y, de la noche a la mañana, me embarqué en una situación única e inolvidable; ahora, tenía otros planes para éste.

Este puente, de 5 días, iba a ser pura magia.
Como niño que espera la noche de Reyes, así esperaba mi puente; mil planes, ideas... para sólo 5 días, 120 horas que iban a dar de sí más que una goma pero... tanto se estiró que rompió. Al final, el puente cayó por el desfiladero de 621 km y se estrelló contra el suelo, haciéndose añicos y rompiéndose en tantos pedazos que ya no hubo forma de recomponerlo pero... aún diferente, el puente transcurrió, se celebró y liberó que, al fin y al cabo, es el objetivo último de las minivacaciones, un minidescanso; un minidescanso en familia_ tan necesario_  en naturaleza, en libertad y aislamiento elegido. Puente que, pese a que no lo había planeado así, pese a esperar un cambio inesperado, sirve para cargar pilas, coger aire y seguir haciendo frente a la temporada porque... La vida sigue!

viernes, 8 de octubre de 2021

CAPÍTULO 16_ ESTÍO


Con éste me atreví a presentarme a mi primer concurso literario...

En la 35ª feria del libro de Zamora, me presenté por primera vez y lloré desconsolada cuando me llamaron por teléfono para comunicarme que había sido finalista del concurso; ni siquiera fui la primera, fui finalista junto con otros 9 pero me sentí vencedora! No sé describir la emoción, la ilusión, la alegría del reconocimiento de mi trabajo, realizado desde dentro pero de una forma tan lúdica que jamás pensé en presentar nada ni hacerlo público.

Gracias a Gloria S. de Castro Prieto por animarme a iniciarme.





ESTÍO_Se atisba, a lo lejos aún, cómo va entrando poco a poco y por la puerta trasera...

 Después de las sombras, los grises, el hastío absoluto... después de una Edad Media de destrucción, parece que llega el Renacimiento o, al menos, quiero soñarlo así; quiero soñar que el sol bañará de ilusión a cada uno, sin olvidar jamás que en la raíz está la luz, que somos luz guía como el sol alumbrados por nuestro origen; quiero soñar que los aromas impregnarán todos los entornos, expulsando podredumbre y mohos acumulados; quiero soñar que la alta temperatura elevará las metas y anhelos individuales; y, sobre todo, quiero soñar que los largos días, las cálidas noches y los mágicos amaneceres, traerán un camino conjunto donde poner en práctica lo aprendido en este eterno período.

Se acerca, se siente llegar... la esperanza resurge y el coraje florece, se olvidan los “no puedo más” y sólo hay sitio para los “seguiré adelante”, “caído pero no vencido”; se restablecen prioridades, se reestructuran vidas, se resurge!...

No hay otra opción.

No hay otro camino.

No hay más alternativa que avanzar y hacerlo siendo mejor de lo que éramos.

 

miércoles, 6 de octubre de 2021

CAPÍTULO 15_ DIVERSIDAD LITERARIO "PORCIONES DEL ALMA"

 Sorpresas que alegran un día cualquiera...

Otro reconocimiento más, otra publicación y otro avance...

Microrrelato de 5 líneas que será editado a partir del 30.

Ufffff, que ilusión me hacen estas cosas...



EN VERANO

Decidieron eliminar distancia y encontrarse, al fin. Él, como gran anfitrión, toda la casa preparada y lleno de planes para hacer; ella, como perfecta soñadora, llena de ilusión y ganas... En camino, separados por siete horas en coche, ella dejó de contestar el teléfono, él comenzó a intranquilizarse... Él supo que nunca llegarían a verse, ella lo vio en su último y eterno sueño.



CAPÍTULO 14_ LO QUE ESCRIBÍ ANTES Y DESPUÉS DE TI

Por mi cumpleaños mi AMIGA y hermana me regaló un libro de título muy atractivo... luego, entrando en la página del autor y en su descripción, no era un ejemplar para empezar a leer de cualquier manera y en cualquier momento con lo que decidí reservarlo...
Meses después, sin previo aviso, apareciste a ponerme mi entorno del revés, a empujarme hacia un abismo de arcoiris, a girarme 180º y a colocarme un lazo sobre la montera donde había colocado el mundo.
Creo que ese libro fue regalado para comenzarlo mientras esperaba tu llegada del trabajo porque_ qué casualidad y curiosidad que_ desde luego, hubo-hay y habrá un antes y un después de ti.
- Antes, jamás me hubiera planteado nada; después, me planteo todo!
- Antes, jamás me hubiera embarcado; después, hasta el infinito y más allá!
- Antes, flaqueaba; después, me como el mundo!
- Antes, el agua me mecía; después, cruzo estrecho si vale la pena!
- Antes, creía... Después, veo! 
El antes y el después ha sido tal crecimiento personal en cada aspecto de mi vida que, ya sólo por eso, todo habrá valido la magia.
El antes y el después ha sido tal punto de inflexión que, estoy segura de que, este libro tenía que leerlo allí... Porque quizá todo se resuma en un antes y un después de ti.

 


CAPÍTULO 13_ Todo empezó en 13